viernes, 6 de abril de 2018

¿Cómo vamos?

Sillares, confección de cuadraditos

Es una alegría decir que ¡ya tenemos TODOS los cuadraditos! :)
Bueno... todos los previstos inicialmente, ya que como hay alguno más (y sabemos que algunas personas tienen en casa labores por traer), en las próximas semanas mediremos el muro que sobresale de la cara este. En principio habíamos dejado ese muro visible, pero dado que vamos tan bien, realizaremos unas franjas para cubrirlo una vez este colgada la cara.

Diseño de las secciones
Esta es la fase en la que nos juntamos en la lonja para organizar cada trozo, uniendo con imperdibles los distintos sillares. Esta semana terminamos de montar lo que faltaba de la cara este, así que ¡ya está todo "imperdibleado"!

Cosido
Las distintas secciones las subimos a la biblioteca, donde se cosen. ¡Sólo faltan 4 secciones por coser!

Montaje
En el Palacio Español de Niño vamos uniendo (cosiendo) la labor a la estructura (maderas y malla de gallinero). Esta es la estructura que colgaremos de la torre, que hará que la labor se quede "firme" durante el mes que estará expuesta. 
Resulta un poco laborioso, pero ya le vamos cogiendo el aire. Hemos terminado de unir la cara oeste y acabamos de empezar con la cara sur. Acudimos al palacio generalmente los lunes, a primera hora del martes, y algún otro día a la mañana.


3 comentarios:

  1. Un trabajo único,impresionante,...
    Me parece fascinante el teson y las ganas para realizar este sueño
    Enhorabuena!!!!

    ResponderEliminar
  2. ¡Gracias Grelatrix! ¡Tenemos el mejor equipo que se puede desear! :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! me encantaría poder saber más acerca de esta iniciativa, pueden ponerse en contacto conmigo a través de este email direccion@mbscomunicacion.com
    Un saludo

    ResponderEliminar