jueves, 7 de marzo de 2019

Cerrando el círculo

Este fin de semana se celebra en Sos del Rey Católico "el nacimiento de un rey", con el que cada año se conmemora el nacimiento de Fernando el Católico. Además de las teatralizaciones, tapas medievales, recreaciones y animación musical, este año entre los puestos del mercado... ¡está la torre tejida! O más bien, "destejida".

Ya dijimos que era importante cerrar el círculo, que no íbamos a malgastar el esfuerzo y cariño puesto en confeccionar la torre tejida, que teníamos "ideas", pero que hasta que no fuéramos desmontando la labor de la estructura preferíamos no hacernos ilusiones.

Las cosas no han podido salir mejor. En la más optimista de mis previsiones calculé que podríamos recuperar un 60% de los cuadraditos, ¡y estamos recuperando el 95%!

Así que, tras meses de trabajo en la biblioteca municipal, ponemos este fin de semana a la venta los objetos que hemos ido fabricando:
cuellos (dobles, sencillos, con botón), bufandas, gorros, estuches, ponchos (adultos e infantiles), chaquetas, bufandas... y por supuesto, mantas, de distintos tamaños.


Nos encontrarás en el Palacio Español de Niño, el sábado y domingo (9 y 10 de marzo) de 11 a 14 y de 17 a 19 h.

Los beneficios de las ventas de esta feria se repartirán entre tres organizaciones: la asociación española contra el cáncer, Acnur (organismo de la ONU de ayuda al refugiado) y Survival (defensa de los derechos de los pueblos indígenas).

Así que puedes comprar algo hecho a mano, con cariño, que es parte de la historia de Sos, ayudando a la vez a causas solidarias, ¿no es fantástico?

Aún nos queda torre por destejer. Volveremos a poner puesto en la feria de agosto, y elegiremos otras tres organizaciones a las que donar los beneficios.Y si has colaborado en la confección (tejiendo, cosiendo), aún estás a tiempo de acudir a la biblioteca y fabricarte alguna cosilla de recuerdo.

Nada de esto habría sido posible sin la cantidad de personas, de Sos y de otros lugares, que se han implicado en el proyecto de distintas maneras, sin las empresas que ayudaron en la financiación y sin las instituciones que nos apoyaron. 

Entre esas personas hay un grupo especial, sin cuya dedicación, ilusión y habilidad me habrían comido los cuadraditos. Sabéis quiénes sois. Sabéis que no tengo palabras para explicar lo increíble que es trabajar con vosotras (y reir, y discutir, y chinchar).

No hay comentarios:

Publicar un comentario