sábado, 26 de mayo de 2018

6 de junio


Como sabéis, la torre tejida es la manera en que la Asociación de Amigos de la Feria quiso conmemorar el 50º aniversario de la declaración de Sos del Rey Católico como Conjunto Histórico-Artístico. Evidentemente, el Ayuntamiento también ha organizado una serie de actos para celebrar el día, actos a los que ¡nos ha invitado a todos los participantes de la torre tejida!

¿Cómo se prevé el montaje?
Para ir todos más relajados, tras hablar con las personas que nos van a ayudar, se ha decidido hacer el montaje en dos días, el 5 y 6 de junio.
El 5 de junio empezaremos a las 8 am. a trasladar la primera de las caras desde el Palacio Español de Niño a pie de torre.

¿Cómo podemos colaborar las personas que hemos participado en la confección?
A la hora de izar cada cada, es necesario que haya dos equipos, uno arriba y otro abajo. La labor del de abajo es ir desenrollando la pieza poco a poco. Si te animas a formar parte del equipo que estará a pie de torre, desenrollando, calculo que empezaremos a hacerlo a las 8:45/9 am.

Una vez esté colocada cada cara, seguro que es necesario hacer algunos ajustes: añadir algún cuadradito en la parte inferior, cubrir el muro de la cara este, colocar las almenas... Imagino que a partir de las 10:30/11 podremos empezar a hacer esos trabajos. Conforme avance la mañana iremos contando el proceso en el grupo de mensajería de las tejedoras que están en Sos, si queréis concretaremos mejor en ese momento la hora a la que subir todas a los ajustes.

Cuando estén colocadas caras anexas, nuestra labor será también la de unir las caras, cosiendo desde abajo hasta donde lleguemos. Lo que no tenemos claro es si esto podremos empezar a hacerlo el mismo 5.

Sábado 9 de junio
Las personas que estemos el día 6 celebraremos juntos el día con el acto organizado por el Ayuntamiento, pero han colaborado en el proyecto multitud de personas que no viven habitualmente en Sos...
Así que, aprovechando que el día 9 es el día de tejer en público, ¡convocamos a todas las personas que han confeccionado la torre tejida! La idea es estar un ratico juntas, hacernos una foto de grupo en la torre, y merendar (en la torre o en la biblioteca) con lo que cada una pueda traer.
De manera que, quien quiera/pueda, ¡nos vemos el sábado 9 de junio a las 5 pm. en la biblioteca! :)


(la foto es de hace unas semanas, ¡ya está todo listo!)


No hay comentarios:

Publicar un comentario