jueves, 21 de octubre de 2021

¡Vamos empezando!

 

Con todo más o menos organizado, ¡sombreando la lonja de Sos del Rey Católico comienza su andadura! Las tejedoras estamos ya manos a la obra, y como en el proyecto anterior, nos hace mucha ilusión que participen personas de otros lugares, como el grupo Tejiendo en Vitoria, que nos ha preparado estos preciosos circulitos (¡espero que algún día podamos nosotras ayudarles a ellas en algún proyecto!)


 

En este post, queremos hablaros además un poco de los materiales que estamos utilizando

Aros

Cada labor la cosemos a un aro, y uniendo éstos, prepararemos las grandes tiras que conformarán nuestro parasol. Atinar con los aros nos llevó un tiempo… El tamaño base nos pareció que podía ser 50 cm, un tamaño interesante para trabajar y sencillo para organizar el puzzle final.

Teniendo en cuenta la filosofía con la que afrontamos este proyecto, evidentemente, no nos apetecía que fueran de plástico. Valoramos aros de bambú, pero nos pareció que el peso final aumentaba considerablemente. Decidido que el material más óptimo parecía el metal, comenzó la búsqueda… Hubo un momento que pensé que el gasto en aros iba a poner la lonja a la altura de la torre tejida.

Al final, encontramos una tienda especializada en manualidades afincada en Valladolid, a la que hemos podido comprar online, OcaDido. Os recomendamos que le echéis un vistazo para vuestros proyectos. No solo tienen un catálogo amplísimo y bien organizado, con precios muy competitivos, sobre todo, con nosotros han sido encantadores resolviendo las dudas que teníamos con el material

Ovillos

Como en el proyecto anterior, para la mayoría de la compra de material contamos con la colaboración de la Tienda Museo, que nos lo suministra a precio de coste. Esta vez, hemos empezado a trabajar con ovillos de algodón recuperado o reciclado de las marcas Sevimex y Casasol.

De Casasol nos ha sorprendido además las mezclas con fibras de vaqueros, todo muy agradable de trabajar, y los ovillos que utilizan botellas recicladas. Su compromiso con la sostenibilidad nos ha encantado. Un detalle: las bolsas donde vienen los ovillos están hechas de material compostable y biodregradable. 

--

Como en el proyecto de la torre tejida, os iremos informando por aquí de cómo va el proceso, pensando que además puede ayudar a quien se esté planteando hacer algo similar :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario