viernes, 5 de noviembre de 2021

¡Avanzando!

En mi opinión, la clave para afrontar cualquier proyecto de cierta envergadura es atomizarlo, dividirlo en tareas más pequeñas que ir afrontando. Una vez organizadas las distintas tareas, plantear las diferentes fases y establecer un cierto cronograma para, en el caso de que haya una fecha de finalización prevista, no llegar con el agua al cuello. Una manera de entenderlo es compararlo con el camino de Santiago, donde se piensa etapa a etapa, sin perder de vista el objetivo final (aunque, ya que estamos entre amigos, os diré que creo que aprendí a afrontar proyectos haciendo puzles).

Pequeñas tareas de sombreando la lonja de Sos del Rey Católico:

- Organizar el material en pequeños ovillos (así, podemos repartir más variedad de colores y materiales a cada tejedora)
-Tejer los circulitos en casa (para buscar diseños funcionan las combinaciones tapete/carpeta/mandala/atrapasueños + crochet/ganchillo)
-Coser cada circulito al aro (si en la torre el auxiliar estrella fueron los imperdibles, esta vez lo son las pinzas de madera de tender la ropa, que nos permiten tensar bien la labor en el aro al coserla)

A la hora de montar la estructura, hemos dividido las franjas/toldos en secciones más manejables que podemos ir montando en la biblioteca, ¡y hemos empezado con la primera!



Cuando tengamos preparadas varias secciones cosidas, las iremos uniendo entre sí, lo que hará que el montaje final resulte mucho más sencillo. ¡Imaginar si nos ponemos a unir los más de 600 aros el día del montaje! ¡Con la de vueltas que le damos además para intentar que el patrón sea agradable a la vista!

 

1 comentario:

  1. Hola!! Me gustaría ponerme en contacto contigo. Soy tejedora y vivo muy cerquita. Como podría hablar contigo?? Un saludo!!

    ResponderEliminar